Distribución

El sector minorista, en sus muchas formas, ya es uno de los sectores con una actividad más intensa en TIC, aunque todavía tiene que sufrir transformaciones aún mayores gracias a los futuros avances tecnológicos.  Se están desarrollando pantallas digitales, los dispositivos de señalización convencional están siendo sustituidos rápidamente por sistemas de señalización digital basados en IP y el personal cuenta cada vez más con terminales de radio IP del tipo "presionar para hablar" con escáneres integrados de códigos de barras/RFID.

El etiquetado RFID ha tardado en ser una alternativa rentable, pero se está consolidando como la forma de revolucionar la gestión de inventarios y la experiencia de los clientes. Los estantes, raíles, quioscos e incluso los espejos de los probadores con RFID permitirán a los vendedores y clientes comprobar de forma instantánea el stock de cada artículo.

El reto que suponen todos estos cambios es ofrecer dispositivos inteligentes con sistemas de comunicación totalmente fiables sobre los que sustentar su funcionamiento.  Mientras tanto, la convergencia de las cámaras de circuito cerrado basadas en IP, sistemas de seguridad, sistemas de control de acceso y gestión de edificios en la misma red IP en la que ya están funcionando los sistemas de punto de venta, las cajas registradoras, los sistemas EFTPoS y los teléfonos VoIP elimina la necesidad de desplegar múltiples y caras redes de cableado.  Además, también permite la integración y comunicación entre estos sistemas anteriormente aislados.

Como profesional de TIC del sector minorista, no importa si sus necesidades están localizadas en su tienda, almacén, centro de logística o centro de datos, su mejor opción es trabajar con un proveedor de cableado para redes con productos del más alto nivel y las mejores credenciales en I+D.

Brand-Rex ha proporcionado flexibles soluciones de infraestructuras de alto nivel de fiabilidad a cientos de establecimientos minoristas, centros comerciales, almacenes y centros de logística de todo el mundo, así como los centros de datos y servicios de comercio electrónico que las sustentan. Brand-Rex no tiene ninguna preferencia tecnológica, excepto ayudarle a tomar la decisión que le proporcione la mejor solución técnica y económica para las necesidades específicas de su proyecto.